Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 092 Prisma RU L100521

Secciones
00:20:24 Entrevista. El Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud e investigador de la Facultad de Medicina, UNAM, nos habló del progreso de la pandemia de coronavirus, a raíz del cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo en la Ciudad de México.
00:37:45 Entrevista. La Dra. Carola García, periodista, comunicóloga y directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó las elecciones del próximo 6 de junio, sus candidatos y propuestas.
00:53:25 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invita al curso de oratoria impartido por Sergio Rued. También incita al público a ser parte de las actividades digitales realizadas por la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.
01:19:56 Entrevista. La Dra. Daniela Villegas, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, nos habla del día de las madres, su entorno histórico, su origen y la lucha por una maternidad digna.
01:33:48 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta: ¿Prólogo / prefacio/ preludio / introducción a qué? Una reflexión sin futurología.
01:46:14 Sección Cultura RU. Verónica Romero, periodista cultural, colaboradora de Radio Francia Internacional, Radio Ecuación, etc. Nos platicó del incremento del aforo en los recintos culturales con la entrada del semáforo amarrillo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Samuel Ponce de León: Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud e investigador de la Facultad de Medicina, UNAM. Dra. Carola García: Periodista, comunicóloga y directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dra. Daniela Villegas: Investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM. Verónica Romero: Periodista cultural, colaboradora de Radio Francia Internacional, Radio Ecuación, etc.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1. Nota Coronavirus en México. 2. Nota En México persiste presión social para que mujeres sean madres. 3. Nota Necesario hacer visibilizar la importancia del trabajo de las mujeres en el hogar. 4. Entrevista al Dr. Samuel Ponce de León (vía telefónica). 5. Entrevista a la Dra. Carola García (vía telefónica). 6. Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7. Nota Estudiante de las UNAM ganan certamen internacional con proyecto sobre autonomía alimentaria. 8. Nota UNAM impulsa primer registro mexicano de lupus. 9. Entrevista a la Dra. Daniela Villegas (vía telefónica). 10. Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11. Sección Cultura RU con Verónica Romero (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44