Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 091 Prisma RU V070521

Secciones
00:20:23 Entrevista. Valentina Parada Lugo, periodista del periódico colombiano, El Espectador, nos habló de la compleja circunstancia histórica que Colombia vive.
00:41:07 Entrevista. Betzabell Salvador, vocera de la comunidad de Xoco, nos platicó del pueblo de Xoco y la lucha que está dando contra las grandes constructoras, que buscan apropiarse de su espacio.
01:18:22 Sección Corriente Alterna. Karina Feliciano López, estudiante de la carrera de Psicología, UNAM y reportera en Corriente Alterna, nos relató el artículo que tiene como tema la desaparición de personas en México.
01:29:30 Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas desde el panorama político; accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, situación política en El Salvador y Colombia lucha por su democracia.
01:44:13 Melomanía RU. Dulce Huet rememora el nacimiento de Johannes Brahms, el nacimiento de Keith Jarret, fallecimiento de Luigi Nono y las jornadas de recuerdo y reconciliación en honor de quienes perdieron la vida en la segunda guerra mundial.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Valentina Parada Lugo: Periodista del periódico colombiano, El Espectador. Betzabell Salvador: Vocera de la comunidad de Xoco. Karina Feliciano López: Estudiante de la carrera de Psicología, UNAM y reportera en Corriente Alterna.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM participa en el grupo de trabajo para la transición hacendaria de la Cámara de Diputados. 3.- Nota Especialistas analizan el tema de los derechos humanos, a 10 años de la reforma constitucional. 4.- Entrevista a Valentina Parada Lugo (vía telefónica). 5.- Entrevista a Betzabell Salvador (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota Experto advierte que a la gran mortalidad por covid-19 en México, se le suma la vacunación como instrumento electoral. 8.- Nota Élmer Mendoza habla de sus libros y de sus vivencias como escritor. 9.- Sección Corriente Alterna con Karina Feliciano López (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Melomanía RU con Dulce Huet
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44