Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 090 Prisma RU J060521

Secciones
00:22:48 Entrevista. La Dra. Eufemia Basilio, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM, nos habló de la situación alarmante de la inflación en México.
00:34:38 Entrevista. La Dra. Juana Patlán, investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM, nos platicó de la salud física y mental de los empleados que trabajan en casa.
01:11:27 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez entrevistó a Erika Sabina, integrante de la Colectiva Crianza Feminista, acerca de maternidad elegida.
01:20:46 Entrevista. La Dra. Monika Meireles, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM, analizó cómo serán los escenarios post-pandemia en América Latina.
01:31:29 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexiona la realidad a través de la cinematografía. El día de hoy recomienda películas con temáticas de corrupción gubernamental a raíz de lo acaecido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Eufemia Basilio: Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. Dra. Juana Patlán: Investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM. Dra. Monika Meireles: Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Entre los 250 cursos más populares en el mundo, se encuentra nueve de la UNAM en línea. 3.- Nota Académicos advierten que el reciente incidente en el metro podría repercutir en el próximo proceso electoral. 4.- Entrevista a la Dra. Eufemia Basilio (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Juana Patlán (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota Secuelas neurológicas por covid-19. 8.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 9.- Entrevista a la Dra. Monika Meireles (vía telefónica). 10.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44