Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 089 PrismaRU M050521

Secciones
00:20:55 Entrevista. El Dr. David Arellano Gault: Administrador público y profesor-investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económica, nos habló del accidente ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.
00:43:20 Entrevista. Óscar Martínez, periodista y escritor, nos platicó de la situación política en El Salvador, tras la destitución de magistrados constitucionales por parte del presidente Nayib Bukele.
01:09:56 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó acerca de un chicle con probióticos que combate las caries y el mal aliento. Proyecto desarrollado por universitarios de la Universidad Jesuita de Guadalajara, ITESO.
01:20:20 Entrevista. El Dr. Manuel Gil Antón, sociólogo e investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, nos habla de la aplicación de la prueba PISA en México a pesar de que aún no se regresa a clases presenciales.
01:36:55 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevistó a la Dra. Lilia de Lourdes Manzo Delgado, académica del Laboratorio de Análisis Geoespacial del Instituto de Geografía de la UNAM, acerca de los incendios forestales, áreas quemadas y cambio de uso de suelo.
01:47:15 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al director de cine, Rodrigo Fiallega, para hablar de la película El exorcismo de Carmen Farías.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. David Arellano Gault: Administrador público y profesor-investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económica. Óscar Martínez: Periodista y escritor. Dr. Manuel Gil Antón: Sociólogo e investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM consiguió la certificación académica Huawei. 3.- Nota La UNAM y 11 Universidades del país firman convenios para prevenir y erradicar la violencia en las comunidades estudiantiles. 4.- Entrevista al Dr. David Arellano Gault (vía telefónica). 5.- Entrevista a Óscar Martínez (vía telefónica). 6.- Nota Especialistas analizan el sistema de ciencia, tecnología e innovación. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Dr. Manuel Gil Antón (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García Dr. Manuel Gil Antón 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44