Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 089 PrismaRU M050521
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dr. David Arellano Gault: Administrador público y profesor-investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económica. Óscar Martínez: Periodista y escritor. Dr. Manuel Gil Antón: Sociólogo e investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM consiguió la certificación académica Huawei. 3.- Nota La UNAM y 11 Universidades del país firman convenios para prevenir y erradicar la violencia en las comunidades estudiantiles. 4.- Entrevista al Dr. David Arellano Gault (vía telefónica). 5.- Entrevista a Óscar Martínez (vía telefónica). 6.- Nota Especialistas analizan el sistema de ciencia, tecnología e innovación. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Dr. Manuel Gil Antón (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García Dr. Manuel Gil Antón 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |