Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 087 Prisma RU L030521

Secciones
00:18:40 Entrevista. Sofía de Robina, abogada del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, PRODH, nos habló de lo ocurrido en San Salvador Atenco hace 15 años. ¿Existe alguna sentencia condenatoria?
00:28:45 Entrevista. Luis Guillermo Hernández, comunicólogo por la Universidad Iberoamericana, periodista y director de la plataforma de contenidos periodísticos e investigación Sexta W, hizo un análisis del Día Mundial de la Libertad de Expresión.
00:45:00 Entrevista. El Dr. Domingo Alberto Vital, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM, nos platicó acerca del Ciclo de Conferencia Hablemos de Cultura 2021 – 2021.
00:51:11 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invita a los radioescuchas a ser parte de las actividades digitales de la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.
00:14:52 Entrevista. El Dr. Fernando Neira Orjuela, cuenta con estudios de Población por El Colegio de México e investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, nos explicó la situación política en Colombia a raíz de la reforma fiscal.
01:29:02 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta: Marcha de los niños y las niñas que no conocen lo imposible.
01:42:30 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Michelle Couttolenc.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Sofía de Robina: Abogada del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, PRODH. Luis Guillermo Hernández: Comunicólogo por la Universidad Iberoamericana, periodista y director de la plataforma de contenidos periodísticos e investigación Sexta W. Dr. Domingo Alberto Vital: Director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM. Dr. Fernando Neira Orjuela: Cuenta con estudios de Población por El Colegio de México e investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue recibió reconocimiento del Consorcio de Universidades Mexicanas. 3.- Nota Inician Conferencias Rumbo a las elecciones 2021: la agenda de género a debate. 4.- Entrevista a Sofía de Robina (vía telefónica). 5.- Entrevista a Luis Guillermo Hernández (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Domingo Alberto Vital (vía telefónica). 7.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota La UNAM avanza en el uso de las tecnologías de información y comunicación, para el aprendizaje y la investigación. 9.- Nota Académica advierte que el consumo de opioides se ha extendido a todo el territorio nacional. 10.- Entrevista al Dr. Fernando Neira Orjuela (vía telefónica). 11.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44