Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 086 Prisma RU V300421

Secciones
00:22:41 Entrevista. La Dra. Edda Lydia Sciutto, biomédica e investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, nos platicó del inicio de la fase clínica de vacuna de la UNAM contra la Covid-19, con 150 voluntarios.
00:36:11 Entrevista. La activista Olimpia Coral Melo habló de la “Ley Olimpia”, que acaba ser avalada por la Cámara de Diputados, y consiste en el castigo de hasta seis años de cárcel a quien difunda videos sexuales íntimos sin consentimiento.
00:46:37 Entrevista. La Mtra. Susana Romo, directora de teatro, invitó a los niños y niñas a disfrutar de las obras de teatro: La noche la huida, Cuando sueño contigo, Nantli la tierra espera y MW la vaca que baila tap. Pueden disfrutar estás obras teatrales en la página de internet, Teatro UNAM.
01:15:05 Sección Corriente Alterna. Alondra Reséndiz Ascencio, estudiante de la carrera de Estudios Latinoamericanos y reportar en Corriente Alterna. Unidad de Investigaciones, nos relató su vivencia al ganar el primer lugar en el premio de periodismos alemán Walter Reuter, con un artículo que describe las experiencias de las mujeres jornaleras.
01:26:05 Entrevista. Julián Hernández, director de cine, nos habló del estreno de su película: La diosa del asfalto.
01:32:57 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas políticos: TEPJF retiró las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, El presidente Andrés Manuel López Obrador propone que organismos autónomos se adhieran a las Secretarias de Estado y desafuero al gobernador de Tamaulipas
01:42:51 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememora las siguientes efemérides: Día Internacional del Jazz, Día del Niño, Día Internacional del Trabajo, y fallecimiento de Muddy Waters y Johann Ludwig Bach
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Edda Lydia Sciutto: Biomédica e investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM. Olimpia Coral Melo: Activista. Mtra. Susana Romo: Directora de Teatro Alondra Reséndiz Ascencio: Estudiante de la carrera de Estudios Latinoamericanos y reportar en Corriente Alterna. Unidad de Investigaciones. Julián Hernández: Director de cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue inaugura el Encuentro Interuniversitario sobre Hombres y Masculinidades. 3.- Nota Lanzan el primer número del periódico ¡Goooya! 4.- Entrevista a la Dra. Edda Lydia Sciutto (vía telefónica). 5.- Entrevista a Olimpia Coral Melo (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Mtra. Susana Romo (vía telefónica). 7.- Nota La UNAM distingue a niñas y niños en dibujo y expresión escrita. 8.- Nota Instalan seminario universitario para atender problemáticas contemporáneas. 9.- Sección Corriente Alterna con Alondra Reséndiz Ascencio (vía telefónica). 10.- Entrevista a Julián Hernández (vía telefónica). 11.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 12.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44