Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 084 PrismaRU M280421

Secciones
00:19:39 Entrevista. Pravda Solís, estudiante de la Facultad de Derecho, UNAM y Roberto Téllez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, nos hablaron del número 1 del periódico estudiantil ¡Goooya! Cuyo tema central es: La vida agridulce durante el zoomestre. La presentación será este jueves 29 de abril a las 18 horas en una transmisión en vivo por las redes sociales del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, PUEDJS de la UNAM.
00:34:29 Entrevista. La Dra. Tania Rodríguez Mora, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, nos habló del desarrollo de la UAC durante sus 20 años de existencia.
00:48:08 Entrevista. Dr. Gabriel Ramos Fernández: Investigador del Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, UNAM, nos habla de los investigadores de la UNAM y de otras 13 Universidades que han publicado resultados sobre la evolución de las capacidades mentales que los animales utilizamos para orientarnos espacialmente.
01:10:00 Sección Sustenta. Daniel Olivares explica el proyecto universitario Jugo de Nube, que abastece de agua potable a la comunidad universitaria.
01:19:47 Entrevista. La Dra. Ana Teresa Gutiérrez del Cid, catedrática de la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, nos platicó de las consecuencias geopolíticas de la visita de Marcelo Ebrard a Rusia.
01:35:36 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevistó a la Dra. Iris Neri acerca de las consecuencias de la sequía de 20 pozos de agua subterránea.
01:47:19 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó sobre el programa México 500. Serie de actividades académicas y culturales para reflexionar en torno a este hecho histórico que ha transformado a la sociedad mexicana.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Pravda Solís: Estudiante de la Facultad de Derecho, UNAM. Roberto Téllez: Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Dra. Tania Rodríguez Mora: Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Dr. Gabriel Ramos Fernández: Investigador del Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, UNAM. Dra. Ana Teresa Gutiérrez del Cid: Catedrática de la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota UNAM dispone de 8 mil becas más de conectividad para estudiantes de todos los niveles educativos. 3.- Nota Expertos hacen un balance de los primeros 100 días de la presidencia de Joe Biden. 4.- Nota Especialistas participan en la primera jornada internacional de fomento a la lectura. 5.- Entrevista a Pravda Solís y a Roberto Téllez (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Dra. Tania Rodríguez Mora (vía telefónica). 7.- Entrevista al Dr. Gabriel Ramos Fernández (vía telefónica). 8.- Nota Estudian los efectos psicoemocionales de la pandemia en niñas y niños. 9.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 10.- Entrevista a la Dra. Ana Teresa Gutiérrez del Cid (vía telefónica). 11.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44