Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 083 Prisma RU M270421

Secciones
00:21:00 Entrevista. La Dra. Olivia López, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, nos habló del posible regreso a las oficinas de trabajo, ya que base de datos de Salud Federal arroja que 4 de cada 10 personas de la CDMX tienen inmunidad al coronavirus.
00:37:45 Entrevista. Francisco Cúe Martínez, politólogo y miembro del Área de Vinculación Legislativa de Grupo de Información en Reproducción Elegida, GIRE, nos habla de la mortalidad cero en interrupciones legales del embarazo en la Ciudad de México.
01:16:46 Entrevista. El Dr. Jacobo Silva, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, analizó el aumento de casos y muertes en India a causa del virus SARS-COV 2.
01:30:25 Sección Poetas Errantes. Sergio Vargas, integrante del grupo Poetas Errantes, nos presenta la cápsula Gratitud.
01:37:43 Sección Literatura RU. Zel Cabrera, poeta, traductora y periodista mexicana, nos recomienda el libro de poesía: Perras.
01:48:43 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Odín Dupeyron acerca de la obra Veintidós, veintidós y platica con la artista Eugenia Martínez sobre la muestra El antiguo tarot de Marsella.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Olivia López: Secretaria de Salud de la Ciudad de México. Francisco Cúe Martínez: Politólogo y miembro del Área de Vinculación Legislativa de Grupo de Información en Reproducción Elegida, GIRE. Dr. Jacobo Silva: Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue celebra el centenario del escudo y el lema de la Universidad Nacional Autónoma de México. 3.- Nota Advierten que durante esta pandemia es necesario tener seguros a niñas, niños y adolescentes en internet. 4.- Entrevista a la Dra. Olivia López (vía telefónica). 5.- Entrevista a Francisco Cúe Martínez (vía telefónica). 6.- Nota Cómo nombrar hoy los hechos históricos que sucedieron hace 500 años. 7.- Nota El arquitecto Felipe Leal habló de las huellas de la memoria y los pasos del devenir. 8.- Entrevista al Dr. Jacobo Silva (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Sergio Vargas (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU con Zel Cabrera (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44