Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 081 Prisma RU V230421

Secciones
00:19:33 Entrevista. El Dr. Hugo Delgado Granados, investigador del Departamento de Sismología y Vulcanología del Instituto de Geofísica, nos habló de la muerte del glaciar Ayoloco, ubicado en la cumbre del volcán Iztaccíhuatl.
00:31:56 Entrevista. La Dra. Mariana Masera, coordinadora de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales, UNAM, nos habla de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades que organiza la comunidad del Campus UNAM Morelia.
00:42:58 Entrevista. La actriz Elvira Cervantes dio información relevante de la obra de teatro MW La vaca que baila tap de la Compañía Caracola Producciones, que se transmitió el jueves 22 de abril y que pueden volver a disfrutar en la página de Teatro UNAM.
01:12:14 Sección Corriente Alterna. Fernanda Vega Osnaya, becaria de Ciencias de la Comunicación y reportera en Corriente Alterna, nos presenta el podcast: Buscadoras.
01:30:05 Sección Refractario RU. Javier Contreras analiza los siguientes temas políticos; Congreso aprueba extensión de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Corte, Consecuencias de la reforma judicial en la búsqueda de desaparecidos y Cumbre del Cambio Climático 2021.
01:44:05 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememora el Día Mundial del Libro y las efemérides musicales siguientes: nacimiento de Serguéi Prokófiev y fallecimiento de Sigismond Thalberg.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Hugo Delgado Granados: Investigador del Departamento de Sismología y Vulcanología del Instituto de Geofísica. Dra. Mariana Masera: Coordinadora de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales, UNAM. Elvira Cervantes: Actriz. Fernanda Vega Osnaya: Becaria de Ciencias de la Comunicación y reportera en Corriente Alterna.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM y la oficina en México del alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados firmaron un convenio de colaboración. 3.- Nota La UNAM rinde homenaje póstumo al doctor Rafael Navarro González. 4.- Entrevista al Dr. Hugo Delgado Granados (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Mariana Masera (vía telefónica). 6.- Entrevista a Elvira Cervantes (vía telefónica). 7.- Nota La Ley General de Educación Superior dota de un marco actualizado a la enseñanza superior y crea instancias para planear su desarrollo a largo plazo. 8.- Nota El Instituto de Biología de la UNAM celebrará en línea la décima sexta edición del Día Nacional de los Jardines Botánicos 2021. 9.- Sección Corriente Alterna con Fernanda Vega Osnaya (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44