Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 080 Prisma RU J220421

Secciones
00:21:23 Entrevista. El Dr. Diego Chaparro – Herrera, investigador del Área de la División de Investigación y Posgrado perteneciente al grupo de Conservación y Mejoramiento del Ambiente en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, nos habló de la Cumbre Mundial del Clima 2021.
00:42:13 Entrevista. Paola Velasco, subdirectora de Vinculación de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, nos habla de la XIII Edición de la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM a celebrarse el próximo 23 de abril.
01:07:36 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez entrevistó a Marcela Salazar, Coordinadora de Saber para la Vida, acerca de los apoyos otorgados a mujeres beneficiadas de las Lunas de la Ciudad de México.
01:17:41 Entrevista. El Arq. Felipe Leal, profesor y ex director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, nos platica de su ingreso al Colegio Nacional. La ceremonia de admisión tendrá lugar el lunes 26 de abril a las 18:00 Horas.
01:32:41 Sección Colaboradores Cine. Erick Estrada, crítico de cine, nos proyectó un panorama general de las nominaciones de los Premios Óscar 2021.
01:44:53 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Natalia Millán sobre la Presentación de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Diego Chaparro – Herrera: Investigador del Área de la División de Investigación y Posgrado perteneciente al grupo de Conservación y Mejoramiento del Ambiente en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM. Paola Velasco: Subdirectora de Vinculación de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM. Arq. Felipe Leal: Profesor y ex director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM entrega su cuenta anual 2020 a la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados. 3.- Nota Académicos de la UNAM señalan que la extinción del glaciar Ayoloco en la cumbre del Iztaccíhuatl provocará importantes cambios en el clima local. 4.- Entrevista al Dr. Diego Chaparro – Herrera (vía telefónica). 5.- Entrevista a Paola Velasco (vía telefónica). 6.- Nota Tiene lugar la apertura de la Cátedra Extraordinaria Rubén Bonifaz Nuño. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista al Arq. Felipe Leal (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con Erick Estrada (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44