Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 079 Prisma RU M210421

Secciones
00:18:18 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el COVID-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, nos habló de la vacunación de maestros en la Ciudad de México y del plan de que académicos de la UNAM sean vacunados contra covid-19.
00:40:41 Entrevista. El Dr. Antonio Neme Castillo, profesor del Instituto de Investigaciones en Matemática Aplicada y en Sistemas, UNAM, nos habla del proyecto Constellations: Reimagining Celestial Histories in the Early Americas. Creado por especialistas de las Universidad Nacional Autónoma de México, de California en San Diego, Estados Unidos, y de Sao Paulo, Brasil.
01:10:40 Sección Sustenta. Daniel Olivares despliega información del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad de la UNAM y su trabajo con prácticas agroecológicas sustentables en pro del medio ambiente.
01:22:13 Entrevista. La Dra. Marina Kriscautzky, coordinadora de Tecnologías para la Educación de DGTIC, UNAM, nos platicó acerca de la modalidad educativa hibrida, que ha tomado relevancia a raíz de la pandemia de coronavirus.
01:36:43 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista a la Dra. Rocío Aldeco Pérez, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, acerca de la revolución informativa de PDF y Adobe con motivo de la muerte de Charles Geschke, su creador.
01:46:31 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz provee datos de la revisión artística que especialista del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM harán a 500 años de la caída de Tenochtitlán.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la UNAM para el COVID-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM. Dr. Antonio Neme Castillo: Profesor del Instituto de Investigaciones en Matemática Aplicada y en Sistemas, UNAM. Dra. Marina Kriscautzky: Coordinadora de Tecnologías para la Educación de DGTIC, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM y el INE presentan el proyecto “Voto Informado”. 3.- Nota La Red de Agua UNAM organizó webinar donde expertos analizaron el valor económico del agua. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Antonio Neme Castillo (vía telefónica). 6.- Nota Académico dictó la conferencia Pensemos México: revolución cultural y académica en el 2021. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista a la Dra. Marina Kriscautzky (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44