Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 078 Prisma RU M200421

Secciones
00:16:12 Entrevista. El Dr. David Morales González, especialista en procesos políticos de la Faculta de Estudios Superiores Acatlán, nos habló del Instituto Nacional Electoral y su objetivo de frenar las mañaneras mientras se transmiten las campañas electorales.
00:38:36 Entrevista. El Dr. Juan Luis Hernández Pérez, politólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, nos habla de cómo la pandemia de covid-19 aumentó el valor de capitalización bursátil de 20 farmacéuticas.
01:15:49 Entrevista. Oliver Arturo Pacheco Delgado, periodista y jefe de información en Mayavisión, nos reporteo la situación del regreso a clases presenciales en Campeche.
01:25:22 Sección Poetas Errante. Gabo Gutiérrez presenta la cápsula: No le temo al SAT.
01:33:51 Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde. Alejandro Toledo platicó acerca del libro: Cuentos Completos de Leonora Carrington.
01:46:05 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Socorro Venegas, directora de Publicación y Fomento Editorial, acerca de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. David Morales González: Especialista en procesos políticos de la Faculta de Estudios Superiores Acatlán. Dr. Juan Luis Hernández Pérez: Politólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Oliver Arturo Pacheco Delgado: Periodista y jefe de información en Mayavisión
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Inauguran el Cuarto Congreso Internacional sobre Género y Espacio. 3.- Nota Expertos coinciden en que la generación de nuevas tecnologías, así como de inteligencia artificial, es indispensable para el desarrollo económico sustentable de México. 4.- Entrevista al Dr. David Morales González (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Juan Luis Hernández Pérez (vía telefónica). 6.- Nota En la Facultad de Medicina tiene lugar un seminario que aborda el tema de las personas en situación de calle y la covid-19. 7.- Nota Marina Elizabeth Rincón González nueva directora del Instituto de Energías Renovables. 8.- Entrevista a Oliver Arturo Pacheco Delgado (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Gabo Gutiérrez (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU con Alejandro Toledo y su A la orilla de la tarde (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44