Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 077 Prisma RU L190421

Secciones
00:19:48 Entrevista. La Dra. María Cristina Rosas González, latinoamericanista por la UNAM y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, nos habló del proyecto que México y Estados Unidos piensan crear para solucionar la migración de centroamericanos al norte del continente americano.
00:38:12 Entrevista. El Dr. David García, director del Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM, nos habla de la inauguración de la cátedra extraordinaria: Rubén Bonifaz Nuño, que se llevará a cabo el martes 20 a las 18:00 horas vía Zoom. El doctor Diego Valadés será el exponente magistral.
00:47:58 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invita a los radioescuchas a ser parte de las actividades digitales de la Sala Julián Carrillo.
01:10:53 Entrevista. El Lic. Dionisio A. Meade, presidente de Fundación UNAM, nos platica de la Campaña de Asociación en Línea 2021.
01:30:40 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta: Pensar lo colectivo (en Libros, Pedagogía, Arte) Parte 2.
01:44:46 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Juan Gabriel Vázquez sobre su novela: Voltear la vista atrás.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. María Cristina Rosas González: Latinoamericanista por la UNAM y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. David García: Director del Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM. Lic. Dionisio A. Meade: Presidente de Fundación UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Dra. Juliana González Valenzuela recibe el Premio Internacional Eulalio Ferrer 2021 – 2021. 3.- Nota Damnificados Unidos exigen el cumplimiento de los compromisos para la reconstrucción de viviendas. 4.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. David García (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicos y de la Información de la UNAM presentó el libro: La información después de internet repensando las libertades, amenazas y derechos. 8.- Nota Especialistas tratan el tema de la política migratoria de Estados Unidos. 9.- Entrevista al Lic. Dionisio A. Meade (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44