Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 075 Prisma RU J150421

Secciones
00:20:46 Entrevista. Javier Camacho Xolalpa y Yuri Márquez, escritores, hablaron del libro: 2020 la vida no guarda luto que se gestó en el Taller de Literatura Diez a las Diez.
00:35:20 Entrevista. Fabián Romo Zamudio, actuario y director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación DGTIC, UNAM, y la Mtra. Cristina Múzquiz Fragoso, directora de docencia en TIC de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, nos hablaron del Foro: Aplicaciones de inteligencia artificial para proyectos de impacto social que se llevará a cabo el 20 de abril del 2021.
01:08:16 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platica con la Dra. Lourdes Motta, del movimiento mujeres vivas y libres, acerca de la violencia contra las mujeres como problema de salud público.
01:17:43 Entrevista. El Dr. Diego Valadés, abogado e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, nos habla de la ley que aprueba la obtención de datos biométricos por parte de empresas telefónicas.
01:31:59 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexionó la realidad a través de la cinematografía y recomienda las películas siguientes: De padres e hijos de Talal Derki, El botón de Nácar de Patricio Guzmán y ¿Quién diablos es Juliette? De Carlos Marcovich.
01:46:01 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista al Dr. Gonzalo Sánchez sobre la convocatoria a la especialización en Historia del Arte 2021 del Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Javier Camacho Xolalpa: Escritor Yuri Márquez: Escritora Fabián Romo Zamudio: Actuario y director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación DGTIC, UNAM. Mtra. Cristina Múzquiz Fragoso: Directora de docencia en TIC de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Dr. Diego Valadés: Abogado e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Diversas Instituciones presentaron el documento con las recomendaciones para el fortalecimiento de la respuesta a la pandemia de covid-19. 3.- Nota En la Facultad de Medicina tiene lugar el webinar: Duelo y covid 19. 4.- Entrevista a Javier Camacho Xolalpa y a Yuri Márquez (vía telefónica). 5.- Entrevista a Fabián Romo Zamudio y a la Mtra. Cristina Múzquiz Fragoso (vía telefónica). 6.- Nota Investigación revela el mapa genómico de pueblos originarios de México. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista al Dr. Diego Valadés (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44