Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 074 Prisma RU M140421

Secciones
00:21:08 Entrevista. El Dr. Gustavo Ortiz Millán, investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas, nos habló de la función de los ensayos clínicos para la vacuna contra covid-19, que ahora se realizarán en México.
00:40:04 Entrevista. Juan Jesús “Tito” Garza, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, nos habla del Instituto Nacional Electoral reitera cancelación de registro a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón.
01:09:23 Sección Sustenta. Daniel Olivares entrevista a la Dra. Mariana Benítez acerca de la agroecología, alternativa sustentable para detener efectos negativos de las prácticas agrícolas.
01:17:01 Entrevista. Teun Voeten, antropólogo y Fotoperiodista holandés, nos platica sobre su experiencia con el narcotráfico en México.
01:34:24 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista al Dr. Alejando Farah sobre el diseño de la primera ciudad en Marte.
01:45:23 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz charla con la dramaturga Valentina Sierra acerca de la puesta en escena “Bolita, por favor”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Gustavo Ortiz Millán: Investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas. Juan Jesús “Tito” Garza: Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Teun Voeten: Antropólogo y Fotoperiodista holandés.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Presentan el programa de la Sexta Edición del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades. 3.- Nota Hoy es el 45 aniversario luctuoso de José Revueltas. 4.- Entrevista al Dr. Gustavo Ortiz Millán (vía telefónica). 5.- Entrevista a Juan Jesús “Tito” Garza (vía telefónica). 6.- Nota Presentan los resultados del Censo y el Cuestionario Ampliado 2020. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista a Teun Voeten. 9.- Sección DulceconCiencia con el Dr. Alejando Farah (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44