Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 142 Revista Universidad Descolonizacion Radio Voz Sierra Oriente J080421

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Gerardo Sánchez, mazahua al frente de la estación de radio La voz de la Sierra Oriente.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes en el suplemento radiofónico de la Revista de la Universidad de México hablamos de Descolonización y, en esta ocasión, se aborda la importancia de las radios comunitarias para resistir a la invisibilización sistemática de la diversidad linguística, y de las estrategias para interesar e integrar a las nuevas generaciones en la identidad originaria de su comunidad.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con Gerardo Sánchez acerca de la función social de una radio comunitaria como lo es La voz de la Sierra Oriente, que motiva la preservación de su lengua y los rituales que se generan dentro de su comunidad. También se abordan los retos que enfrenta dicha radio comunitaria.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:13:16