Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 071 Prisma RU V090421

Secciones
00:19:47 Entrevista. La Mtra. Jaquelina López Barrientos, académica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, nos habló de la ciberdelincuencia y de cómo combatirla.
00:41:27 Entrevista. La Dra. Roselyn Lemus – Martin, bióloga molecular por la Universidad de Oxford, nos habla de los efectos secundarios de las diferentes vacunas contra covid-19.
01:17:50 Sección Corriente Alterna. Paris Martínez, reportero y tutor en Corriente Alterna, nos comparte parte de su investigación acerca de cómo el gobierno mexicano ocultó una epidemia de dengue en 2019.
01:33:34 Sección Refractario RU. Javier Contreras, abogado y catedrático de la UNAM, analiza los siguientes temas políticos: INE rechaza la candidatura de Félix Salgado Macedonio, Inicio de las campañas electorales y la problemática migratoria en las fronteras mexicanas.
01:45:00 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recuerda las efemérides musicales siguientes: nacimiento de Domenico Dragonetti, cumpleaños 78 de Julio Estrada, nacimiento de Alberto Ginastera y aniversario luctuoso del fallecimiento de Daniel Catán
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtra. Jaquelina López Barrientos: Académica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Dra. Roselyn Lemus – Martin: Bióloga molecular por la Universidad de Oxford. Paris Martínez: Reportero y tutor en Corriente Alterna.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Activistas y especialistas analizan la relación del movimiento estudiantil de 1971 con el 68 y otras luchas sociales. 3.- Nota En mesa de análisis reflexionan los desafíos y riesgos ante las próximas elecciones. 4.- Entrevista a la Mtra. Jaquelina López Barrientos (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Roselyn Lemus – Martin (vía telefónica). 6.- Nota La Academia Mexicana de la Lengua rindió homenaje al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, en el marco de su octogésimo cumpleaños. 7.- Nota Experta segura que ninguna variante del SARS COV 2 escapa a la efectividad de las vacunas que actualmente se están aplicando. 8.- Sección Corriente Alterna con Paris Martínez (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44