Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 99 Escuchar Escucharnos Queer M310321

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura por la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. En esta séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. Y seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Dr. Ignacio Lozano Verduzco, autor de dos libros sobre masculinidades y violencia y co-editó un libro sobre hombres migrantes y VIH. Forma parte de tres redes de investigación internacionales que se dedican al estudio de la migración, la salud y bienestar sexual. Ha participado y coordinado proyectos de investigación e intervención comunitaria sobre masculinidades, violencia, homofobia, sexualidad y salud. Es responsable del cuerpo académico PRODEP "Sexualidad, identidad y bienestar".
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El Dr. Ignacio Lozano Verduzco habla sobre lo que sería una posible definición de Queer, con base en dos pensadores Paul Preciado y Sara Ahmed. Aborda la reivindicación y disidencia del término, y cómo entender las expresiones LGBTI+. También habla de la búsqueda de significados en torno a lo Queer, sobre lo que se ha creado como Cuir, y de su historia, contexto y cómo se vive en México.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Introducción: Dos testimonios de personas Queer. Música: "Flower Power", de Bomba Estéreo. Sugerencia: Textos sobre teoría Queer y la serie Sex Education.
Conductores María Amalia Fernández, José Luis Tula
Duración 00:28:02