Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 145 Cuando el Rock Historia Who IV V260321

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Cuarta emisión dedicada a la historia de The Who, a través de sus sencillos. Estamos en 1966 y escuchamos la primera canción del grupo, que busca romper con la supremacia de las canciones cortas, de tres y medio minutos de duración. Se trata de una rola de más de 9 minutos, que cuenta toda una historia. Un presagio de lo que haría este grupo más adelante en su carrera, con la invención de la Ópera Rock con Tommy.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Boris Spider, compuesta por John Entwistle 2.- A Quick One, While he's Away, compuesta por Pete Townshend. Todas las canciones interpretadas por The Who.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:15:12