Radio UNAM Podcast:Hacia una nueva música

Podcast Radio UNAM

Serie: Hacia una nueva música

Audio: 13 Hacia NuevaM Ana Gabriela Fernandez M310321

Ficha técnica
Descripción Difusión de la música contemporánea creada a partir de la formación académica.
Invitados Ana Gabriela Fernández: Es originaria de Cuba. Estudió un Máster en Interpretación musical de la UNAM Concluyó su preparación superior y de posgrado bajo la guía de la Maestra Ninowska Fernández-Britto. Ganó el Concurso Internacional Musicalia de La Habana, en 2013, el Concurso de Solistas por el 85 Aniversario de la Autonomía UNAM, en 2015 y el Concurso de Solistas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en 2016. Actualmente realiza sus estudios de Doctorado en Interpretación en la Facultad de Música de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen En este programa se habló sobre la llegada de esta pianista a México, sobre cómo conoció el trabajo de la compositora y pianista mexicana Alicia Urreta. También habló sobre la pieza Vortex II, para piano y percusión y de cómo conoció a Ricardo Gallardo, compositor de la pieza.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Se escucharon las piezas: 1. Tocata para piano, de J. Orbón, 2. Salmodia I, de Alicia Urreta 3. Vortex II (Two Vortices and one ghost), de Ricardo Gallardo, Cuarteto de percusiones y piano Tambuco, Ana Gabriela Fernández, piano. 4. Simurg, de Mario Lavista.
Conductores Ana Lara
Duración 00:53:46