Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 82 Habitare Reporte Incendios L220321

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Michelle Farfán, Bióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana, con especialidad en Geografía. Académica del Departamento de Ingeniería Geomática e Hidráulica de la Universidad de Guanajuato. Iván Ramírez, estudiante de Geografía en la Universidad de Guanajuato.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Mtra. Michelle Farfán e Iván Ramírez hablan de la aplicación para denunciar incendios, además de los retos que representan las conflagraciones en las zonas boscosas y sus consecuencias. Abordan el origen de los incendios, generados en su gran mayoría por el ser humano.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre consumo de productos agrícolas locales. La Biodiversidad y yo. Información sobre las características del fuego. żQué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre apagar y desconectar aparatos que se quedan en stand by o en espera.
Conductores Mariana Vega, Clementina Equihua, Lizbeth Mancilla
Duración 00:27:46