Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 12 Hipocrates Alimentacion Salud M230321

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Carlos Aguilar Salinas, médico cirujano, especialista en Medicina Interna y Endocrinología. Doctor en investigación, sus líneas se centran en la epidemiología, en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y de los componentes del síndrome metabólico. Es Premio Nacional de Ciencias, investigador en Ciencias Médicas y miembro de la Academia Nacional de Medicina. Actualmente es el director en la Dirección de Nutrición en Instituto Nacional de Ciencias Médica y Nutrición, Salvador Zubirán y Coordinador de la Plataforma Alimentación para la Salud.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen En este programa se platicó sobre la finalidad de la Plataforma Alimentación para la Salud.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Se explicó la diferencia entre los términos: alimentación, nutrición y dieta. Se habló sobre los problemas que la mala alimentación y nutrición generan en especial durante la pandemia de Covid 19. La Plataforma Alimentación para la Salud va dirigida a toda la población, pero quiere que las personas que sufran de enfermedades relacionadas con alimentación y salud tengan mayor información para que tomen las decisiones correctas respecto a su alimentación.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:26:39