Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 054 PJAZZ Old y New Standards 1 L220321

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Siempre hablar de los "Standards" o temas de repertorio en el jazz es muy extenso, para muchos son los temas solamente escritos en el pasado y que han probado, al través del tiempo, ser la "música" que se llama jazz. Dichos temas pueden ser originalmente compuestos por músicos de jazz y con el propósito de ser parte de esa música, aunque la mayoría en realidad fueron temas compuestos originalmente para musicales de Broadway, Filmes o bien Canciones Populares y que los jazzistas han adoptado como parte de un repertorio que con el tiempo se convirtió precisamente en un estándar del jazz. Siempre he pensado que, si bien en parte todo eso es cierto, también hay que dar cabida a temáticas mucho mas recientes e inclusive algunas canciones de corte totalmente popular y otras que se pudieran acomodar en estilos muy distintos al jazz. Por eso he creado este concepto de "Viejos y Nuevos" temas, que se acomodan muy bien a la interpretación creativa del jazz de este siglo XXI. Aprovechando una muy buena grabación en un foro espléndido en el corazón del viejo barrio de Coyoacán llamado "Foro Coyoacanense" y con uno de mis tríos favoritos al lado de dos inquietos músicos, al piano y violín Arturo Ramírez y en batería Humberto Guerrero, es como dentro del segmento "Conciertos Compartidos" tendré la oportunidad de precisamente eso, compartir con ustedes esta música.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Old and New Standards Speak Low (Kurt Weill), Granpa George (Peter Zak), Rosewood (Woody Shaw), Memories of Tomorrow (Keith Jarrett), Naima y Giant Steps (John Coltrane), Mona Lisa (Nat King Cole), The Cream or The Clear (Peter Zak), Mamacita (Joe Henderson).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:57