Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 068 Prisma RU M060421

Secciones
00:17:48 Entrevista. El Dr. José Antonio Hernández Macías, internacionalista e investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, nos habló de las vacunas contra covid-19 desarrolladas en Cuba.
00:37:17 Entrevista. Carlos Carrera, director de cine y guionista, nos habla del documental Azul oscuro, azul celeste, que narra la red de corrupción en la Cooperativa Cruz Azul.
01:14:21 Entrevista. La Dra. Carolina Sánchez, coordinadora del Proyecto del Trabajo con los Médicos Tradicionales del Totoncapan y secretaria académica del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad y la Interculturalidad, nos habló del Simposio: Los mexicanos que nos dio el mundo, organizado por el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad.
01:25:06 Sección Poetas Errantes. Renata Ganem, integrante del grupo Poetas Errantes, presenta la cápsula: ¡No bailes tan rápido ¡
01:33:13 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo habla del libro: El remitente misterioso y otros relatos inéditos. Material nuevo rescatado de los archivos de Marcel Proust.
01:44:39 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Vicente Razo acerca de la exposición: Nuevo Orden del Museo Arte Contemporáneo, UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. José Antonio Hernández Macías: Internacionalista e investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. Carlos Carrera: Director de cine y guionista. Dra. Carolina Sánchez: Coordinadora del Proyecto del Trabajo con los Médicos Tradicionales del Totoncapan y Secretaria Académica del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad y la Interculturalidad.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Se designa a José Luis Macías Vázquez como nuevo director del Instituto de Geofísica de la UNAM. 3.- Nota Arranca la producción de boletas para el proceso electoral federal. 4.- Entrevista al Dr. José Antonio Hernández Macías (vía telefónica). 5.- Entrevista a Carlos Carrera (vía telefónica). 6.- Nota Académicas discuten los diversos aspectos a considerar para la regulación de internet. 7.- Nota Académico habla del problema de abasto de agua en la Ciudad de México. 8.- Entrevista a la Dra. Carolina Sánchez (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Renata Ganem (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44