Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 067 Prisma RU L050421

Secciones
00:19:53 Entrevista. Jesús Lemus, periodista y escritor, nos habló de su experiencia en la cárcel tras haber estado preso por llevar a cabo su labor periodística.
00:35:14 Entrevista. Juan Vázquez, oficial de comunicación de Artículo 19, nos habla de la polémica que envuelve a esta Organización No Gubernamental tras el señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser una organización liderada por intereses extranjeros.
00:49:52 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invita a los radioescuchas a ser parte de las actividades culturales de la Sala Julián Carrillo.
01:18:09 Entrevista. Eduardo Muñoz Trejo, integrante del Consejo del Programa de Excelencia Académica Lomnitz – Castañós, nos habló de la Convocatoria Premio a la Excelencia Lomnitz – Castañós.
01:25:58 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta: 19 x 19 cm: píntalo de R O J O, pero escríbelo en Bodoni (Reflexiones radiofónicas sobre Vicente Rojo, parte 3 y última: Las ocho series).
01:42:33 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a la escritora Rosa Beltrán acerca de nueva novela “Radicales Libres”, y platica de su participación en las lecturas estatutarias de la Academia Mexicana de la Lengua.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Biblioteca Central cumple este día 65 años de haberse inaugurado. 3.- Nota Una montaña en marte llevará el nombre del científico mexicano, Rafael Navarro. 4.- Entrevista a Jesús Lemus (vía telefónica). 5.- Entrevista a Juan Vázquez (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota El Instituto de Química festeja ocho décadas de compromiso y liderazgo 8.- Nota El Instituto Politécnico Nacional incrementó su matrícula 10 por ciento en el ciclo escolar 2020 – 2021. 9.- Entrevista a Eduardo Muñoz Trejo (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44