Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 064 Prisma RU M310321
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dra. Paulina Magaña: Coordinadora de Salud Alimentaria en el Poder del Consumidor. Dr. Emiliano Díaz Carnero: Geógrafo político de El Colegio de la Frontera Norte y Fundador del Instituto de Geografía para la Paz. A.C. Dr. Carlos Welti Chanes: Sociólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La actividad humana aumenta la contaminación de los ambientes marinos. 3.- Nota Adultos mayores participan cada vez más redes sociales digitales. 4.- Entrevista a la Dra. Paulina Magaña (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Emiliano Díaz Carnero (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM implementa tratamientos para personas con autismo. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Dr. Carlos Welti Chanes (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García. 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica). | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |