Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 064 Prisma RU M310321

Secciones
00:19:28 Entrevista. La Dra. Paulina Magaña, coordinadora de Salud Alimentaria en el Poder del Consumidor, nos habló de la segunda etapa del etiquetado de alimentos y bebidas en México.
00:39:55 Entrevista. El Dr. Emiliano Díaz Carnero, geógrafo político de El Colegio de la Frontera Norte y Fundador del Instituto de Geografía para la Paz. A.C., nos habla de las energías renovables y su innovación ecológica y social.
01:11:27 Sección Sustenta. Daniel Olivares informa sobre cómo instalar azoteas verdes para hacer frente al calentamiento global.
01:20:19 Entrevista. El Dr. Carlos Welti Chanes, sociólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, nos habló de los adultos mayores y su participación en redes sociales digitales.
01:35:03 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista a la Dra. Julieta Fierro acerca del tiempo en el universo.
01:45:07 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista al actor César Enríquez sobre el ciclo de cabaret que se realiza al aire libre en el Teatro Helénico. También platica con Guadalupe Damián acerca del monologo: Una buena madre que se transmitirá por la plataforma digital TEATRIX.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Paulina Magaña: Coordinadora de Salud Alimentaria en el Poder del Consumidor. Dr. Emiliano Díaz Carnero: Geógrafo político de El Colegio de la Frontera Norte y Fundador del Instituto de Geografía para la Paz. A.C. Dr. Carlos Welti Chanes: Sociólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La actividad humana aumenta la contaminación de los ambientes marinos. 3.- Nota Adultos mayores participan cada vez más redes sociales digitales. 4.- Entrevista a la Dra. Paulina Magaña (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Emiliano Díaz Carnero (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM implementa tratamientos para personas con autismo. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Dr. Carlos Welti Chanes (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García. 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44