Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 062 Prisma RU L290321

Secciones
00:12:17 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el COVID-19 y conductor del programa Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, nos habló de los estados de la república mexicana que serán prioridad en la vacunación contra covid-19 para evitar una tercera ola de contagios.
00:29:16 Entrevista. La Dra. Martha Singer, politóloga y socióloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, nos habla de la impugnación de Félix Salgado Macedonio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque el Instituto Nacional Electoral anuló su candidatura a la gubernatura de Guerrero.
00:49:45 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invita a los radioescuchas a ser parte de las actividades culturales de la Sala Julián Carrillo.
01:12:49 Entrevista. El Dr. Nayar López Castellanos, coordinador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, nos habló de como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propone pagar las vacunas contra el coronavirus con petróleo.
01:35:49 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta: 19 x 19 cm: píntalo de R O J O, pero escríbelo en Bodoni (Reflexiones radiofónicas sobre Vicente Rojo, parte 2: Diseño Gráfico y El Mundo del Libro).
01:48:01 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a la cantante Alejandra Robles “La Morena” acerca del programa Joyas de Oaxaca. También platica con la pintora Teres Cito sobre la exposición: Bosque Intimo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la UNAM para el COVID-19 y conductor del programa Hipócrates 2.0 por Radio UNAM. Dra. Martha Singer: Politóloga y socióloga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Dr. Nayar López Castellanos: Coordinador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM refuerza laboratorios para evaluación preclínica de vacunas contra la covid-19. 3.- Nota Laura Alicia Palomares Aguilera asume la Dirección del Instituto de Biotecnología para el periodo 2021 – 2025. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Martha Singer (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Ecos de una desaparición. 8.- Nota El trabajo doméstico es una de las actividades con sobrexplotación laboral. 9.- Nota A distancia, la semana santa también se celebra con espiritualidad. 10.- Entrevista al Dr. Nayar López Castellanos (vía telefónica). 11.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44