Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 061 Prisma RU V260321

Secciones
00:20:02 Entrevista. Jorge F. Hernández, historiador y escritor, nos habló del libro: Un bosque flotante.
00:38:10 Entrevista. Frida Blando Mendieta, escritora y ganadora del Concurso Nárralo en Primera Persona 2020, nos cuenta que la temática de la Segunda Edición de este Concurso es: Historia desde el confinamiento, ¿qué nos libera?
01:15:53 Sección Corriente Alterna. Sandra Ramírez y Xareni Márquez, ambas estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reporteras en Corriente Alterna, nos platicaron de como en México no se detiene la búsqueda de desaparecidos.
01:31:45 Sección Refractario RU. Javier Contreras analiza los siguientes temas políticos; Instituto Nacional Electoral retira candidatura a Félix Salgado Macedonio y a 48 candidatos más de MORENA, las declaraciones del subsecretario Hugo López-Gatell sobre la cifra de muertes por coronavirus y problemas de pago oportuno a académicos en la UNAM.
01:41:33 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recuerda las próximas efemérides musicales: Nacimiento de Pierre Boulez (1925) y el fallecimiento de Ludwig van Beethoven (1827). También invita al III Festival Expresiones Contemporáneas, a la Clausura del XLII Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez. Laboratorio virtual de creación sonora y al III Festival Expresiones Contemporáneas.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Jorge F. Hernández: Historiador y escritor. Frida Blando Mendieta: Escritora y ganadora del Concurso Nárralo en Primera Persona 2020. Sandra Ramírez: Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera en Corriente Alterna. Xareni Márquez: Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera en Corriente Alterna.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Presentan el libro: Cartas a las madres. 3.- Nota El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias Sociales, el Instituto de Investigaciones Sociales y la Editorial Ficticia presentaron el libro: Las izquierdas mexicanas hoy. Las vertientes de la izquierda. 4.- Entrevista a Jorge F. Hernández (vía telefónica). 5.- Entrevista a Frida Blando Mendieta (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.-Nota Experta advierte que el cambio climático no es un problema ambiental, es un problema ético y político. Para enfrentarlo en necesario fortalecer la relación ciencia y política. 8.- Nota Especialista habla de la nutrición en paciente con la covid-19. 9.- Sección Corriente Alterna con Sandra Ramírez y Xareni Márquez (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44