Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 97 Escuchar Escucharnos Masculinidades diversas M170321

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura por la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. En esta séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. Y seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Dr. César Torres Cruz, Investigador del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El investigador César Torres habla acerca de cómo a los hombres se les enseńa cómo ser o actuar desde el deber ser. Sin embargo, a lo largo de la vida cada quien se va dando cuenta de cómo quiere y puede ser. Habla también de la definición clásica de masculinidad y las adecuaciones que se han hecho. Aborda las relaciones de lo masculino con lo femenino. Habla sobre la masculinidad que puede ser parte de todos los cuerpos femeninos y masculinos y qué podemos hacer con ella. Existen diversas maneras de actuar y construir lo masculino. César Torres también habla sobre la disidencia sexual, los estereotipos y cómo afectan a las personas.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Introducción: "El amigo ido", poema de Salvador Novo, en voz de Juan Stack. Música: "A quién le importa", de Alaska y Dinarama. Sugerencia: Películas relacionadas con la masculinidad.
Conductores María Amalia Fernández, Juan Stack (poema), José Luis Tula (cápsula sugerencia)
Duración 00:28:03