Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 060 Prisma RU J250321

Secciones
00:20:56 Entrevista. Témoris Grecko, periodista y documentalista, nos habló de los medios de comunicación y su relación con la Cuarta Transformación.
00:42:28 Entrevista. El Mtro. Salvador Mora Velázquez, experto en Estudios Políticos y Sociales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, nos habla de las elecciones de junio y de la confrontación constante entre el Instituto Nacional Electoral y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
01:10:03 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platica con Yolitzin Jaimes, vocera de la CONAFEM y actual candidata independiente a la gubernatura de Guerrero, sobre la lucha feminista guerrerense contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
01:19:12 Entrevista. La Dra. Tere García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, nos platica sobre la vacuna contra covid-19 desarrollada en la Universidad Autónoma de Querétaro.
01:32:13 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro hace un recuento del FICUNAM 2021 y recomienda las siguientes películas: Hiroshima mi amor de Alain Resnais, La casa de Argello de Valentina Llorens, Amor a la vuelta de la esquina de Alberto Cortés, Doña Flor y sus dos maridos de Bruno Barreto, los cortometrajes del FICUNAM la película ganadora del premio FICUNAM 2021, que se darà a conocer el domingo 28 de marzo a las 22:30 horas.
01:44:36 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz informa sobre teatro y literatura. Del lado escénico, entrevista a Olinda Larralda sobre Texel / Texas y platica con el dramaturgo David Pslamon acerca de Vórtice. También habla del libro Breve Intermedio: El arte escénico en tiempo de pandemia de Santiago Manuel Fernández
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Témoris Grecko: Periodista y documentalista. Mtro. Salvador Mora Velázquez: Experto en Estudios Políticos y Sociales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dra. Tere García Gasca: Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El Consejo Universitario realiza su primera sesión del año. 3.- Nota Necesario prevenir contagios, si se piensa salir de vacaciones en semana santa. 4.- Entrevista a Témoris Grecko (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Salvador Mora Velázquez (vía telefónica). 6.- Ecos de una desaparición. 7.- Nota Acreditan a investigadora de la UNAM como experta en bienestar animal en los ámbitos científico, ético y legal. 8.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 9.- Entrevista a la Dra. Tere García Gasca (vía telefónica). 10.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44