Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 81 Habitare Polinizacion Timo L150321

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Dr. César Domínguez, Director de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. César Domínguez nos habla de los engańos que, de manera evolutiva, se dan entre las plantas y los animales en pos del menor gasto de energía o recursos, para lograr sus metas de alimentación o reproducción.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre cambiar globos de poliuretano por aquellos de látex natural. La Biodiversidad y yo. Datos sobre la mariposa fengaris halcón. żQué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre preferir muebles de madera de origen sustentable.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Lizbeth Mancilla
Duración 00:27:28