Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 11 Hipocrates Perspectiva genero salud M160321

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Dra. Mónica Quijano Velasco, Investigadora y profesora en la Facultad de Filosofía y Letras. Directora de Educación para la Igualdad de la Coordinación para Igualdad de Género de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen En este programa se brindó una definición sobre perspectiva de género: qué es, por qué es necesaria. También se habló sobre la situación de las mujeres dentro de la Medicina y de cómo, poco a poco, las mujeres han ido ingresando más a esta carrera. Se comentó sobre la discriminación de género y el acoso que viven las estudiantes de Medicina, específicamente sobre Mariana Sánchez, estudiante de Medicina de Chiapas quien fue asesinada por uno de sus compańeros.
Producción Alejandra Gómez, Patricia Gamboa, Samuel Ponce de León
Contenido Dra. Mónica Quijano Velasco, Investigadora y profesora en la Facultad de Filosofía y Letras. Directora de Educación para la Igualdad de la Coordinación para Igualdad de Género de la UNAM.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:27:05