Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 10 Al Compas de la Letra Gracias J180321

Ficha técnica
Descripción Revista radiofónica literaria grabada en donde cada emisión se construye a partir de una palabra seleccionada que nos conduce por textos, poemas y personajes alusivos a dicha palabra. Para ello se buscará un guía, un lector avezado, un poeta. Cada poeta elige su propia palabra, y cada palabra es una ruta que nos permite descubrir diferentes posibilidades creativas, en las diversas miradas a ésta. Con la intención de fomentar la lectura e incentivar la imaginación, se presentan varias secciones (La ruta de la palabra, Epistolario: domicilio conocido y Calentito) que nos posibilita navegar por la intimidad de una carta, asomarnos a los viejos suplementos culturales o enterarnos de los diversos e interesantes libros que produce la UNAM.
Invitados Carmen Quinteiro, docente y poeta espańola.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen Mediante una charla amena, dejamos entrar a la poesía con la voz de la poeta espańola Carmen Quinteiro. Maestra de educación primaria, fue elegida como gallega destacada del 2020 por la Asociación Diálogos Noventa. Su madre influyó en su vida para amar la lectura y aventurarse a escribir su propio material. "Caleidoscopio" y "Desde esta orilla" hablan de sus vivencias, de sus más profundos dolores mientras que su libro "Complacer nunca. Con placer, siempre" busca transmitir los deseos de las mujeres, un trabajo de denuncia sobre los límites y obstáculos que padecen a diario las mujeres.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -El lamento de una flor de Carmen Quinteiro, en su voz. -Dedicatoria del libro "Caleidoscopio" de Carmen Quinteiro, en su voz. -Conexión del libro "Caleidoscopio" de Carmen Quinteiro, en su voz. -Poema 1 del libro "Desde esta orilla" de Carmen Quinteiro, en su voz. -He pasado demasiado tiempo buscando en los demás... del libro "Desde esta orilla" de Carmen Quinteiro, en su voz. -Fragmentos del libro "Complacer nunca. Con placer, siempre" de Carmen Quinteiro, en su voz. - Elijo la felicidad... del libro "Complacer nunca. Con placer, siempre" de Carmen Quinteiro, en voz de Mariángeles Comesańa. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "Gracias" de acuerdo con el Diccionario del Espańol de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Miguel Ángel Asturias a Guiseppe Bellini. Música: -Gracias a la vida con Chavela Vargas.
Conductores Mariángeles Comesańa, Marco Lubián, cápsula
Duración 00:55:00