Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 058 Prisma RU M230321

Secciones
00:25:17 Entrevista. El Dr. Alejandro Cerda García, sociólogo e investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, nos habló del libro Con la vida en un bolso: Facetas emergentes del retorno, la deportación y el refugio en la salud de los migrantes en México.
00:44:22 Entrevista. El Dr. Miquel Adriá, arquitecto por la Universidad Europea de Madrid y director de la revista Arquine, nos habla del nuevo número de la revista Arquine, dedicada a los 500 años de la caída de Tenochtitlán y el surgimiento de la ciudad de México.
01:13:27 Entrevista. El Lic. Luis Fernando García, abogado por la Universidad Iberoamericana y director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, nos habló de la nueva medida bancaria, en la que los usuarios de banca en línea tendrán que dar su autorización para que su banco los pueda ubicar en tiempo real al efectuar alguna operación digital.
01:23:55 Sección Poetas Errantes. Carmen Silva, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula: Sola.
01:31:33 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo habla del libro: Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, que se publicó hace 40 años.
01:44:53 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Julieta Giménez Cacho sobre el programa que ofrece Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Alejandro Cerda García: Sociólogo e investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Dr. Miquel Adriá: Arquitecto por la Universidad Europea de Madrid y director de la revista Arquine. Lic. Luis Fernando García: Abogado por la Universidad Iberoamericana y director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM consciente de la problemática por la falta de pago a personal académico. 3.- Nota Llega a UNIVERSUM la exposición virtual: Nosotros robots. 4.- Nota Artículo 19 analiza el panorama de la libertad de expresión y derecho a la información en México durante 2020. 5.- Entrevista al Dr. Alejandro Cerda García (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Miquel Adriá (vía telefónica). 7.- Ecos de una desaparición. 8.- Nota La UNAM emitió la convocatoria para el concurso Innova UNAM para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos curriculares prácticos en ciencias y humanidades a distancia. 9.- Nota Médicos de los hospitales de la CDMX presentan aislamiento, agotamiento, dificultad para concentrarse, desmotivación y fallas en sus funciones laborales. 10.- Entrevista al Lic. Luis Fernando García (vía telefónica). 11.- Sección Poetas Errantes con Carmen Silva (vía telefónica). 12.- Sección Literatura RU con Alejandro Toledo (vía telefónica). 13.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44