Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 057 Prisma RU L220321

Secciones
00:20:04 Entrevista. Jorge Fernández, abogado de la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Múuch' Xíinbal, nos habló del impacto ambiental del Tren Maya.
00:39:30 Entrevista. Ernesto Núñez Albarrán, periodista y analista político, nos habla de las reglas emitidas por el Instituto Nacional Electoral para evitar la sobrerrepresentación partidista en la Cámara de Diputados.
00:52:12 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invita a los radioescuchas a ser parte de las actividades culturales de la Sala Julián Carrillo.
01:18:35 Entrevista. José Luis Alonso, integrante de Fundación UNAM, nos habló del 2do Ciclo de Documentales Nuestra Nueva Realidad. Jueves de Ciencia.
01:32:38 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta: 19 x 19 cm: píntalo de rojo, pero escríbelo en Bodoni (Reflexiones radiofónicas sobre Vicente Rojo, parte 1).
01:44:14 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a la Dra. Elia Espinoza acerca del Día Mundial de la Poesía, que se conmemoró el domingo 21 de marzo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Jorge Fernández: Abogado de la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Múuch' Xíinbal. Ernesto Núñez Albarrán: Periodista y analista político. José Luis Alonso: Integrante de Fundación UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector de la UNAM inaugura la cátedra de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 3.- Nota Estudian la eficacia de vacunas contra covid-19. 4.- Entrevista a Jorge Fernández (vía telefónica). 5.- Entrevista a Ernesto Núñez Albarrán (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Cápsula Ecos de una desaparición. 8.- Nota Académico de la UNAM advierte que el uso de gel antibacterial adulterado puede tener consecuencias fatales a la salud. 9.- Nota Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua, este año lleva por tema: Valoremos el Agua. 10.- Entrevista a José Luis Alonso (vía telefónica). 11.- Notas Nacionales 12.- Sección Cartografía RU con Otto Càzares (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44