Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 056 Prisma RU V190321

Secciones
00:22:15 Entrevista. El Dr. Fernando Neira Orjuela, investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, UNAM, nos habló de la acusación por parte del gobierno de Bolivia a Luis Almagro de propiciar el golpe de estado contra Evo Morales.
00:40:00 Entrevista. La Dra. Erika Pérez Domínguez, investigadora del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, UNAM, nos habla del nuevo estudio de Tlatelolco Lab: La disputa por el 8M: narrativas, sentidos e intereses.
01:18:04 Sección Corriente Alterna: Sandra Ramírez (estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación) y Marcela Vargas, ambas reporteras en Corriente Alterna, en el marco del mes de la mujer, nos hablaron del seguimiento que hacen a temas de género y feminismo.
01:30:23 Sección Refractario RU. Javier Contreras analiza los siguientes temas políticos; Estados Unidos acuerda la entrega de vacunas contra coronavirus a México, polémica por la Ley Eléctrica y la propuesta de que los recursos que gane el Tren Maya sean destinados a la Guardia Nacional.
01:42:22 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recuerda la siguiente efeméride musical: aniversario de nacimiento de Elizabeth Machonchy. También hace una cordial invitación al III Festival Expresiones Ccontemporáneas - Primera Jornada Virtual, FEC_Michoacán, del 19 al 23 de marzo. Conciertos 6 y 8 pm. E incita a no olvidar que el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Poesía.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Fernando Neira Orjuela: Investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, UNAM. Dra. Erika Pérez Domínguez: Investigadora del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, UNAM. Sandra Ramírez: Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera de Corriente Alterna. Marcela Vargas: Reportera en Corriente Alterna
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Expertos coinciden que la corrupción en nuestro país es sistémica. 3.- Nota El equinoccio de primavera ocurrirá el sábado 20 de marzo a las 03:30 horas. 4.- Entrevista al Dr. Fernando Neira Orjuela (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Erika Pérez Domínguez (vía telefónica). 6.- Nota Directora de la CONAGUA señala que el tema del agua debe ser tratado de manera especial en las agendas de desarrollo y no estar regido por intereses económicos. 7.- Nota La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales organizó la conferencia: Diálogos Bilaterales 2021. Tendiendo puentes en la relación México - Estados Unidos. “Perspectivas de la cooperación con la administración Biden”. 8.- Sección Corriente Alterna con las reporteras Sandra Ramírez y Marcela Vargas (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44