Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 137 Revista Universidad Contracultura Hackers J040321

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Irene Soria, académica, especialista en cultura digital y activista del movimiento de software libre y cultura libre.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes en el suplemento radiofónico de la Revista de la Universidad de México hablamos de Contracultura y, en esta ocasión, nos preguntamos żPor qué es importante, especialmente en esta época, saber qué beneficios obtienen las empresas de tecnología de sus usuarios? En este programa hablamos de la cultura hacker y software libre, como movimientos de contracultura que cuestionan a la hegemonía tecnológica que determina nuestra vida.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Charla con Irene Soria sobre la cultura hacker y software libre, movimientos de contracultura, que se oponen a la privatización del conocimiento, a una propiedad intelectual recalcitrante y a no saber que hacen con los datos de las personas.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:30