Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 055 Prisma RU J180321

Secciones
00:23:46 Entrevista. El Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM, nos habló de la lujosa vida del líder sindical de PEMEX, Romero Deschamps, quien fue obligado a renunciar hace un par de días por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
00:38:33 Entrevista. La escritora Sylvia Aguilar Zéleny habla de la obra: El libro de Aisha, de la Editorial Penguin Random House México.
01:10:11 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platica con la psicóloga y fundadora del Laboratorio Afectivo, Maynné Cortés, acerca del abuso sexual contra las mujeres.
01:20:12 Entrevista. Amanda de la Garza, titular de la Dirección de Artes Visuales de la UNAM y el Museo Universitario Arte Contemporáneo, nos habló del artista Vicente Rojo, quien falleció la noche del 17 de marzo del 2021.
01:33:36 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro recuerda a Vicente Rojo, reflexiona la realidad a través de la cinematografía y recomienda las siguientes películas: Malena de Giuseppe Tornatore, Kaos de los Hermanos Taviani, Macbeth de Román Polanski, Titixie de Tania Hernández y Uzi de José Luis Valle.
01:46:49 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista al Dr. David Wood y a la Dra. Ana Nahmad sobre el Coloquio Internacional Descongelar la Revolución. Cultura visual, cine y política en México a 50 años del Halconazo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. Sylvia Aguilar Zéleny: Escritora. Amanda de la Garza: Titular de la Dirección de Artes Visuales de la UNAM y el Museo Universitario Arte Contemporáneo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue asegura que la libertad de investigación generará descubrimientos, innovación y fortalecerá la soberanía. 3.- Nota Especial In Memoriam del artista Vicente Rojo. 4.- Entrevista al Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz (vía telefónica). 5.- Entrevista a Sylvia Aguilar Zéleny (vía telefónica). 6.- Nota Expertos de la UNAM destacan la importancia de recuperar el buen dormir perdido durante la pandemia. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez (vía telefónica). 8.- Entrevista a Amanda de la Garza (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44