Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 95 Escuchar Escucharnos Censo 2020 M030321

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura por la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. En esta séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. Y seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Mtra. Berenice Álvarez, Licenciada en Geografía por la UNAM con Maestría en Competencias Educativas por la Universidad del Valle de México. Profesora de Asignatura en Manejo de Información Geográfica Digital, Estadística, Diseńo y Evaluación de Proyectos, Laboratorio de Estadística "Igualdad, Género y Ciudadanía". Líneas de Investigación: Género; Derechos Humanos; Geografía Política; Sistemas de Información Geográfica.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La Mtra. Berenice Álvarez habla de todo lo que implica el CENSO 2020. También habla de que nos lleva a conocer mucho más acerca de las personas, ya que el CENSO no cuenta solo el número de personas que vivimos en México, si no sus historias, cómo son, cómo viven, con quién, etc. Esos datos sirven para realizar políticas públicas con base en las necesidades de la población, por ejemplo, en la cuestión de género. Aborda también, la inclusión de personas que anteriormente estaban excluidas, como la afrodescendiente, indígena, con discapacidad y la LGBTI+
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Charla con la Mtra. Berenice Álvarez sobre el CENSO 2020. Introducción: żQué es el INEGI y el censo? Música: Gracias a la vida. Eugenia León y La Santa Cecilia. Sugerencia: żDónde y cómo consultar el Censo 2020?
Conductores María Amalia Fernández, José Luis Tula (Cápsulas)
Duración 00:28:00