Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 80 Habitare Jardines Colibries L080321

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Dra. María de Coro Arizmendi, Directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM y experta en aves.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. María del Coro Arizmendi habla de la importancia de construir en las ciudades espacios para los colibríes, con el fin de preservar las especies. Indica los mejores lineamientos para poder armar un jardín para estas aves y lograr su mejor cuidado.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre el uso de alternativas a las banditas plásticas para heridas y raspones. La Biodiversidad y yo. Información sobre los colibríes y su característico tamańo. żQué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre preferir elementos no plásticos para practicar la pesca.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Lizbeth Macilla
Duración 00:28:00