Radio UNAM Podcast:Jocus Pocus

Podcast Radio UNAM

Serie: Jocus Pocus

Audio: 11 Jocus Pocus S130321

Ficha técnica
Descripción Radiorevista cultural dirigida al público infantil, que aborda temas de interés del mundo que los rodea. Fomenta la imaginación, la investigación, la creatividad y valores como el trabajo en equipo, el aprendizaje, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compańerismo.
Invitados Berta Corte, Ciclista mexicana. Dulce García, Actriz y Directora de teatro. Pilar López, Matemática y Profesora de matemáticas y física en el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad, y parte del Colectivo de Divulgación de ciencia "Predice Ciencia" Roberto Cortés, Matemático y Profesor de matemáticas y física en el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad, y parte del Colectivo de Divulgación de ciencia "Predice Ciencia" Mtra. Aribel Contreras, Maestra en Estudios Diplomáticos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista infantil
Resumen Demain y Daniel Martínez, entrevistan a la ciclista mexicana Berta Corte, que cuenta de su experiencia al recorrer Australia en bicicleta. Santiago Ponce entrevista a la Directora de teatro y actriz Dulce García, sobre la obra de teatro "No Tocar", que trata el tema del abuso sexual infantil. Carmen Zumaya, entrevista a Pila López y Roberto Cortés, miembros de "Predice Ciencia" sobre el Día Pí.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Carmen Zumaya
Contenido Nota de Luna González, sobre "El insomnio" y tips para superarlo. Nota Jocus Pocus por Europa con Diego Emilio, sobre cómo viven los nińos su experiencia escolar durante COVID-19. Charla con la Mtra. Aribel Contreras. Música: -"Decreto perruno" de La Granja del Tío Bob. -"Vámonos en bici" de Petit Pop. -"Canción con alas" de amigas y amigos de la nińez y UNICEF. -"Estrella fugaz" de La Lechuga Mecánica.
Conductores Silvia Cruz Jiménez, Santiago Ponce, Luna González Ramírez, Damian Martínez, Daniel Martínez
Duración 00:56:03