Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 10 Hipocrates Microbioma M090321

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Patricia Orduńa Estrada, química fármaco-bióloga y doctora en Ciencias Bioquímicas. Profesora en las carreras de Médico Cirujano y la licenciatura en Ciencia Forense en la Facultad de Medicina. También profesora del tópico Microbiota y Microbioma humano en posgrados de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1 y profesora asociada de tiempo completo en el Laboratorio de Microbioma de la Facultad de Medicina.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen En este programa se habló sobre Microbioma y Covid 19; sobre algunas investigaciones que han arrojado la importancia de la participación del Microbioma en los pacientes que tienen Covid, sobre todo en los graves. Se definió el término Microbioma y de qué se conforma. Se habló sobre la Microbiota y su implicación en pacientes con Covid 19.
Producción Alejandra Gómez, Patricia Gamboa, Dr. Samuel Ponce de León
Contenido Patricia Orduńa Estrada, química fármaco-bióloga y doctora en Ciencias Bioquímicas. Profesora en las carreras de Médico Cirujano y la licenciatura en Ciencia Forense en la Facultad de Medicina. También profesora del tópico Microbiota y Microbioma humano en posgrados de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1 y profesora asociada de tiempo completo en el Laboratorio de Microbioma de la Facultad de Medicina.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:26:33