Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 054 Prisma RU M170321

Secciones
00:20:37 Entrevista. Arturo Rodríguez, periodista en el semanario Proceso, nos habló del libro: El México que se avecina. Los desafíos de la 4T. Textos coordinados por el periodista Julio Hernández Astillero, de la editorial HarperCollins.
00:44:18 Entrevista. La Mtra. Berenice Ramírez López, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM, nos habla del aumento en el retiro de las Afores por el desempleo ocasionado por la pandemia de coronavirus.
01:11:19 Sección Sustenta. Daniel Olivares presentó información importante acerca del Festival Virtual del Agua organizada por la Red del Agua UNAM.
01:20:49 Entrevista. La Mtra. Natalia Rivera, coordinadora del Módulo Sureste de Asia del diplomado en Estudios sobre Asia del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África, nos habló de las protestas contra el golpe de estado en Myanmar, tras mes y medio de lucha popular por recobrar la democracia.
01:33:07 Sección DulceconCiencia. Dulce García platica con el Dr. Lukas Nellen, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, sobre el gigantesco telescopio ruso submarino para detectar neutrinos.
01:45:13 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platica con el escritor Alberto Vital acerca de su libro: Trampas y tentaciones. Serie de papel en seis capítulos.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Arturo Rodríguez: Periodista en el semanario Proceso. Mtra. Berenice Ramírez López: Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. Mtra. Natalia Rivera: Coordinadora del Módulo Sureste de Asia del diplomado en Estudios sobre Asia del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Presentan la plataforma virtual: Alimentación para la salud. 3.- Nota La Facultad de Derecho organiza el homenaje póstumo al jurista Héctor Fix Zamudio. 4.- Entrevista a Arturo Rodríguez (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Mtra. Berenice Ramírez López (vía telefónica). 6.- Nota Al año cerca de un millón de personas fallecen por suicidio. 7. Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista a la Mtra. Natalia Rivera (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44