Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 052 Prisma RU L150321

Secciones
00:18:38 Entrevista. El Dr. Alberto Checa Rojas, biomédico de la UNAM y director general de CAS Biotechnology, nos habló del proyecto que crea nanobots para controlar enfermedades infecciosas.
00:29:56 Entrevista. Liset Cotera, directora de la Matatena Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., nos invita a la 26º Festival Internacional de Cien para Niños (… Y no tan niños).
00:42:00 Entrevista. La Dra. Martha Singer, politóloga de la UNAM, nos habla de la ratificación de FéliX Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por parte de MORENA.
00:51:28 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invita a los radioescuchas a ser parte de las actividades culturales de la Sala Julián Carrillo. 01: 17:21 Entrevista. La Lic. Iriana Ayala Ballesteros, integrante del Colectivo en Pro de los Derechos de los Artesanos, nos habló del conversatorio: Apropiación cultural y derecho. Experiencias desde los sujetos creadores, hacía las redes del Congreso Internacional de Artesanías 2021 de la UNAM, voces, saberes y haceres.
01:34:58 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta: Corazón en marcha. Astrid en Oteapan, Veracruz.
01:46:51 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó acerca de la ponencia del Dr. Pedro Martín Butragueño en el Ciclo de Lecturas de la Academia Mexicana de la Lengua.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Alberto Checa Rojas: Biomédico de la UNAM y director general de CAS Biotechnology. Liset Cotera: Directora de la Matatena Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C. Dra. Martha Singer: Politóloga. Lic. Iriana Ayala Ballesteros: Integrante del Colectivo en Pro de los Derechos de los Artesanos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM enfrentó enfrenta problemas de retraso en el pago de las percepciones de profesores y profesoras de asignatura en algunas Facultades. 3.- Nota Abordan en conversatorio la labor de la Clínica de Género de la Facultad de Medicina de la UNAM. 4.- Nota La covid-19 deja secuelas emocionales diversas y únicas en cada individuo. 5.- Entrevista al Dr. Alberto Checa Rojas (vía telefónica). 5.- Entrevista a Liset Cotera (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Dra. Martha Singer (vía telefónica). 7.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Cápsula Ecos de una desaparición. 9.- Nota Cinco empresas de tecnología digital tienen gran dominio del mundo económico. 10.- Entrevista a la Lic. Iriana Ayala Ballesteros (vía telefónica). 11.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44