Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 050 Prisma RU J110321

Secciones
00:17:52 Entrevista. Jorge Hernández Tinajero, politólogo internacionalista y socio fundador de AMECA (Asociación Mexicana de Estudios de Cannabis y expresidente de CUPI (Colectivo por una política integral hacia las drogas), nos habló de la aprobación de la legalización de la marihuana. La nueva ley permitirá la posesión personal de hasta 28 gramos.
00:40:00 Entrevista. El Dr. Alberto Palacios Boix, profesor de la UNAM y actualmente es jefe del Departamento de Inmunología y Reumatología en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, nos habla del libro: Travesía entre el amor y la muerte – crónicas de una pandemia de la Editorial Pax.
01:12:20 Cápsula especial. La discriminación de género no es solo un fenómeno social, también constituye un desafío económico para las mujeres y las empresas donde se desempeñan. Capítulo 3.
01:20:19 Entrevista. Lisa Sánchez, Mtra. en Gestión y Gobernanza Pública por la London School of Economics y directora general de México Unido contra la Delincuencia A.C., nos habló del proyecto Amapola las Deudas del Opio.
01:32:26 Sección Cinemadro. El Mtro. Carlos Narro reflexiona la realidad contemporánea a través de la cinematografía y recomienda las siguientes películas: Los cazadores de Theo Angeloupoulos, Vagas Estrellas de la Osa, de Luchino Visconti, Rita documental de Arturo Díaz Santana y Me llamo Najoom, tengo 10 años y quiero el divorcio de Khadija Al-Salamia.
01:45:46 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz presente información importante acerca de FICUNAM 2021. Que se llevará a cabo de manera digital y gratuita del 18 al 28 de marzo,
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Jorge Hernández Tinajero: Politólogo internacionalista y socio fundador de AMECA (Asociación Mexicana de Estudios de Cannabis9 y ex presidente de CUPI (Colectivo por una política integral hacia las drogas). Dr. Alberto Palacios Boix: Profesor de la UNAM y actualmente es jefe del Departamento de Inmunología y Reumatología en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México. Lisa Sánchez: Mtra. en Gestión y Gobernanza Pública por la London School of Economics y directora general de México Unido contra la Delincuencia A.C.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue asegura que es tiempo de avanzar hacia nuevas formas de enseñar y aprender. 3.- Nota Conservación, manejo de restauración y protección de especies en peligro podrán continuar gracias a la renovación de convenio con la CONABIO en México. 4.- Entrevista a Jorge Hernández Tinajero (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Alberto Palacios Boix (vía telefónica). 6.- Cápsula Ecos de una desaparición. 7.- Nota Académicos señalan que la pandemia ha acelerado el consumo en línea…Los sectores más beneficiados son: salud, belleza y tecnología. 8.- Cápsula especial La discriminación de género no es solo un fenómeno social, también constituye un desafío económico para las mujeres y las empresas donde se desempeñan. Capítulo 3. 9.- Entrevista a la Mtra. Lisa Sánchez (vía telefónica). 10.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44