Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 154 Vida Cotidiana Inclusion Digital Adultos V260221

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Graciela Casas Torres, Profesora de carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Mtra. Ana Lilia Pérez Quintero, Colaboradora en el Centro de Investigación y Estudios de Trabajo Social en Gerontología (CIETSGe) y Maestra en Trabajo Social.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El uso de las redes sociales y plataformas digitales en la mayoría de las ocasiones nos ayudan a realizar nuestras actividades de la vida cotidiana. Sin embargo, las personas mayores parecen estar excluidas de esta modalidad de vida, ya sea por desconocimiento propio o por discriminación de parte de su entorno más cercano al no querer explicarles estos procesos.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En este programa nos acompańan la Mtra. Graciela Casas Torres y la Mtra. Ana Lilia Perez Quintero para hablar de inclusión digital para personas adultas mayores. Cápsula Infografía Social: Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019 seńalan que, en México hay 80.6 millones de usuarios de internet, que representan el 70.1% de la población de 6 ańos o más; sin embargo, el grupo de edad que menos lo utiliza es el de 55 ańos o más (34.7%). Cápsula Voces en movimiento: Escuchamos el testimonio de personas mayores sobre cómo viven la inclusión digital.
Conductores Ángeles Casillas
Duración 00:28:00