Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 08 Hipocrates Mascotas en pandemia M230221

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Jesús Marín Heredia, Médico veterinario y zootecnista, Jefe de departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia para Pequeńas Especies de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen Es importante reflexionar qué ocurre con las mascotas durante el confinamiento por la pandemia de COVID. Las mascotas son miembros de las familias y contribuyen a aliviar el estrés producido por el confinamiento. Sin embargo, también es necesario hablar del abandono que sufren, en muchos casos.
Producción Alejandra Gómez, Patricia Gamboa, Samuel Ponce de León
Contenido Entrevista con Jesús Marín Heredia, Médico veterinario y zootecnista, sobre las mascotas en la pandemia. Las ventajas de tener animales de compańía en situaciones críticas como la actual. Los mitos relacionados con la propagación del virus debido a las mascotas. La situación de las mascotas cuyos dueńos han muerto o han estado hospitalizados mucho tiempo.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:27:35