Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 07 Al Compas de la Letra Circulo J250221

Ficha técnica
Descripción Revista radiofónica literaria grabada en donde cada emisión se construye a partir de una palabra seleccionada que nos conduce por textos, poemas y personajes alusivos a dicha palabra. Para ello se buscará un guía, un lector avezado, un poeta. Cada poeta elige su propia palabra, y cada palabra es una ruta que nos permite descubrir diferentes posibilidades creativas, en las diversas miradas a ésta. Con la intención de fomentar la lectura e incentivar la imaginación, se presentan varias secciones (La ruta de la palabra, Epistolario: domicilio conocido y Calentito) que nos posibilita navegar por la intimidad de una carta, asomarnos a los viejos suplementos culturales o enterarnos de los diversos e interesantes libros que produce la UNAM.
Invitados Pedro Ávila, poeta y cantante espańol.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen Mediante una charla muy amena, el poeta y cantante espańol Pedro Ávila, recuerda su trayectoria. Sus inicios, lugares donde se presentó y su movilidad por diferentes países. Parte de su historia la vivió en México donde conoció a personajes como Luis Rius, Paco Ignacio Taibo I y Mauricio Achar. El círculo es parte de su vida y su poesía, pues considera que todo tiene un inicio y un final. Durante la lectura de sus poemas, se acompańa de una guitarra y la nostalgia de la una vida llena de recuerdos.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Tánger fue, poema musicalizado en la voz de Pedro Ávila. -Mar amante de Pedro Ávila, en su voz. -s/n en voz de Mariángeles Comesańa. -En el mar se refleja el rostro del amor de Pedro Ávila, en su voz. -La vida entre mis manos de Pedro Ávila, en su voz. -Como el toro de Pedro Ávila, en su voz. -s/n de Pedro Ávila, en voz de Mariángeles Comesańa. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "Círculo" de acuerdo con el Diccionario del Espańol de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Carlos Saura a Luis Buńuel. Audio de Jose Ángel Leyva, poeta y editor, donde manda saludo a Pedro Ávila. Música: "Para nada ahora", poema de Ángel González, música y voz de Pedro Ávila.
Conductores Mariángeles Comesańa, Ivonne Gallardo
Duración 00:55:00