Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 049 Prisma RU M100321

Secciones
00:18:26 Entrevista. La Dra. Regina Crespo Franzoni, historiadora social por la Universidad de Sao Paulo e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, nos habló del caso del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. ¿Por qué había sido condenado? ¿Por qué fue absuelto de los cargos que le imputaban?
00:36:47 Entrevista. La Mtra. Isabel Gracia, bióloga y cabeza de la Unidad de Investigación Preclínica de la Facultad de Química, nos habla de cómo la UNAM será sede de un proyecto que busca crear laboratorios centralizados para la medición de la respuesta inmune inducida por candidatos vacunables contra covid-19.
01:09:18 Serie especial. Obstáculos que enfrentan las mujeres para asumir liderazgos. Capítulo 2.
01:16:20 Sección Sustenta. Daniel Olivares informa acerca de los conciertos sinfónicos del Jardín Botánico, que cumple 30 años de existencia.
01:24:14 Entrevista. La Dra. Karla Salazar Serna, filosofa y especialista en resiliencia y desapariciones, nos habló del Foro Nacional e Internacional sobre problemáticas sociales y la reconstrucción social resiliente frente al contexto de la covid-19.
01:33:46 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz habla sobre la obra de teatro Monólogo: Tornaviaje de Diana Sedano. También entrevista a Daniel Miranda, Coordinador Nacional de Teatro INBAL, sobre el encuentro de teatro contemporáneo entre México y Argentina.
01:42:34 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista a la Mtra. Irma Escamilla Herrera acerca de la mujer en la ciencia y sobre qué son las geografías feministas.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Regina Crespo Franzoni: Historiadora social por la Universidad de Sao Paulo e investigadora del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. Mtra. Isabel Gracia: Bióloga y cabeza de la Unidad de Investigación Preclínica de la Facultad de Química. Dra. Karla Salazar Serna: Filosofa y especialista en resiliencia y desapariciones.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Académicas de la UNAM conversan sobre los retos a los que se han enfrentado. 3.- Nota La Facultad de Medicina organiza webinar sobre la historia de las mujeres en nuestro país. 4.- Entrevista a la Dra. Regina Crespo Franzoni (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Mtra. Isabel Gracia (vía telefónica). 6.- Nota Especialistas de Argentina y México abordan los temas del aborto y los feminismos. 7.- Serie especial Obstáculos que enfrentan las mujeres para asumir liderazgos. Capítulo 2. 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 9.- Cápsula Ecos del feminicidio en México. 10.- Entrevista a la Dra. Karla Salazar Serna (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica). 12.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44