Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 046 Prisma RU V050321

Secciones
00:21:18 Entrevista. Ernesto Núñez Albarrán, periodista y analistas político, nos habló de las elecciones de junio 2021 y del caso de Salgado Macedonio, quien será candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido MORENA.
00:38:07 Entrevista. El Dr. Òscar Ugarteche Galarza, investigador del Instituto de Investigaciones, nos habla de la injerencia que tienen las agencias calificadoras de riesgos en el destino económico de muchos países del mundo.
01:17:37 Sección Corriente Alterna. Aranza Flores, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Xareni Márquez Chora, becaria, ambas reporteras de Corriente Alterna, nos hablaron del artículo que relata las experiencias variadas que han surgido a raíz del feminismo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres o Huelga Internacional Feminista del 8-M.
01:32:37 Sección Refractario RU. Javier Contreras analiza los siguientes temas políticos: el Instituto Nacional Electoral aprueba la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero, influencer es acusada de pornografía infantil y el futuro de las diputaciones federales 2021.
01:45:18 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recuerda las siguientes efemérides musicales: aniversario de nacimiento de Heitor Villa-Lobos y aniversario de fallecimiento de Sergei Prokofiev. También, hace una invitación al XLII Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, que se llevará a cabo del viernes 05 al domingo 07 de marzo a las 18:00 hrs.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Ernesto Núñez Albarrán: Periodista y analistas político. Dr. Òscar Ugarteche Galarza: Investigador del Instituto de Investigaciones. Aranza Flores: Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera de Corriente Alterna. Xareni Márquez Chora: Becaria y reportera de Corriente Alterna.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Académicos señalan que la prueba de PCR para detectar covid-19 sigue siendo la más confiable. 3.- Nota Santiago Corcuera Cabezut detalló que de las 84 mil 142 personas desaparecidas o no localizadas registradas en nuestro país, 20 mil 922 son mujeres. 4.- Entrevista a Ernesto Núñez Albarrán (vía telefónica). 5.- Entrevista a Dr. Òscar Ugarteche Galarza (vía telefónica). 6.- Nota Mauricio Sánchez Menchero rinde su informe de actividades 2020. 7.- Nota Cuentistas platicaron sobre las autoras que han sido su influencia literaria. 8.- Sección Corriente Alterna con Aranza Flores y Xareni Márquez Chora (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44